miércoles, 8 de agosto de 2012

Animales (¿?)

 

No son más silenciosos los espejos ni más furtiva el alba aventurera; eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar desde lejos. Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente; más remoto que el Ganges y el poniente, tuya es la soledad, tuyo el secreto. Tu lomo condesciende a la morosa caricia de mi mano. Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa. En otro tiempo estás. Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño. 

JORGE LUIS BORGES




 
Este es un caballo ¡Miradlo! Soberbio, tierno, sensible a mis caricias, de frente altiva y abierta, de ancas satinadas, de cola prolija que flagela el polvo, de ojos vivaces y brillantes, de orejas finas, de movimientos flexibles...  

WALT WHITMAN



 


Creo que podría volverme a vivir con los animales. ¡Son tan plácidos y tan sufridos!  Me quedo mirándolos días y días sin cansarme. No preguntan, ni se quejan de su condición; no andan despiertos por la noche, ni lloran por sus pecados. Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios... No hay ninguno descontento, ni ganado por la locura de poseer las cosas. Ninguno se arrodilla ante los otros, ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos antes que él. En toda la tierra no hay uno solo que sea desdichado o venerable.


LEÓN DE FELIPE  




1 comentario:

  1. Muy lindo el espacio Xime! Los textos están muy sentidos, claros, naturales y llamativos. Un aplauso bien grande y felicitaciones, me encantó.

    Javi N.

    ResponderEliminar